Pandemia en escolares

Positivos a COVID, 40 docentes y 22 alumnos en escuelas de Antorcha

Antorcha Magisterial contempla protestar en contra de las decisiones de la Secretaría de Educación Pública

Por Abraham Reyes

De 256 centros educativos afiliados a Antorcha Magisterial se han debido suspender clases en 12, pues 40 docentes y 22 alumnos están enfermos de la COVID-19.

Serafín Rodríguez García, secretario general del Comité Estatal de Antorcha Magisterial, dijo que analizan protestar en contra de las malas decisiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En rueda de prensa, afirmó que “hemos hablado con la SEP, nos hemos comunicado con el gobierno y no hemos recibido ninguna respuesta. No vamos a permitir que las malas decisiones pongan en riesgo a nuestros compañeros maestros y miles y miles de niños poblanos”.

Puedes leer: Están hospitalizados 23 infantes por COVID-19 en Puebla

Invitó a los directivos de la SEP, a las autoridades federales y estatales a que los escuchen y trabajen en conjunto para desarrollar y aplicar una estrategia efectiva, encaminada a mejorar la situación de las escuelas en Puebla.

Exigen mejorar protocolos

Rodríguez García aseguró que desde Antorcha Magisterial han buscado respetar las vías institucionales y que en más de una ocasión se han presentado ante la SEP para solicitar que se pongan en marcha protocolos sanitarios que garanticen la seguridad laboral de los docentes, así como la salud de los alumnos y padres de familia.

Mencionó que las autoridades educativas llamaron a los directivos de las escuelas para entregarles un kit de limpieza al que calificó como lamentable, pues contenía tres litros de cloro, tres de jabón para manos, un par de pastillas para clorar el agua, un termómetro y unas baterías.

Te puede interesar: Sismo del 7S afectó 528 escuelas en 133 municipios de 11 estados

Mencionó que Antorcha Magisterial ha entablado diálogo con especialistas de la salud, quienes les han informado que la situación de la pandemia podría durar cinco años y que va a continuar agravándose si no se trabaja de forma consciente en sectores que representan una gran cantidad de contagios, como las escuelas.

FOTOS: Humberto Aguirre/El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte 👍

Comenta 💬