Siete son menores de un año

Están hospitalizados 23 infantes por COVID-19 en Puebla

Se incrementó en 1% el número de contagios entre menores de edad, informó el secretario de Salud estatal

Por Marisol Córdoba

Puebla, 14 de septiembre. A más de año y medio de la pandemia, se han contagiado 3 mil 797 menores de edad; de estos, 23 se encuentran hospitalizados,16 tienen comorbilidades y los 7 restantes son menores de un año, indicó José Antonio Martínez, secretario de Salud del estado.

“En lo que va de la pandemia se han contagiado un total de 3 mil 797 menores de 18 años”, al corte del 13 de septiembre 2021, precisó.

Puedes leer: Se estabiliza, aunque en meseta alta, la 3era ola COVID en Puebla

El secretario de Salud refirió que los niños y adolescentes se encuentran hospitalizados en el nosocomio general de Cholula y en el Hospital del Niño Poblano:

“En el Niño Poblano y en el Hospital de Cholula también tenemos niños hospitalizados. Tenemos un total de 23: 16 los tenemos con comorbilidades y 7 sin ningún antecedente; estos últimos 7, llama la atención que son menores de un año… y los 16 con comorbilidades son menores de 18 años”.

Alza de contagios en menores

En tanto, Martínez afirmó que los contagios de niños por el SARS-CoV-2 llegó al 5 por ciento, lo que significa un punto más que el 4 por ciento que se tenía con anterioridad. En ese sentido, acotó que no es un alza significativa; pero, tuvieron que aumentar el número de camas en los hospitales para tratar la enfermedad.

Te puede interesar: Vacunan en Puebla a los primeros dos niños contra COVID-19

“Si incrementamos el número de camas en los hospitales; pero, hasta el momento, no hemos tenido un porcentaje significativamente mayor, estamos alrededor del 5 por ciento en personas menores de 18 años, antes estábamos en un 4 por ciento, el aumento fue del 1 por ciento”, precisó José Antonio Martínez.

FOTO: Crisanta Espinosa/CUARTOSCURO.COM

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte 👍

Comenta 💬