Proponen exentar impuestos a adultos mayores por venta de inmuebles

Tal modificación permitirá a los adultos vender en una tasa del 0% en el pago del ISR en lo correspondiente a la enajenación

Por Betsie Bandala

14/10/2022

0 0


Ivonne Díaz Tejeda, diputada por el PRI, compartió una iniciativa para que adultos mayores estén libres de impuesto por la enajenación de bienes inmuebles destinados a casa habitación, que por necesidad tengan que vender y que se les reduzca a cero la carga tributaria de la transacción.

Propuso, la legisladora una adición al tercer párrafo en el inciso a) de la fracción XIX del artículo 93 y se recorre el subsecuente de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR). 

Los motivos para hacer tal modificación permitirá a los adultos vender los bienes inmuebles en una tasa del 0% en el pago del ISR en lo correspondiente a la enajenación sin que importe el tiempo efectuado desde la última transacción.

En referencia a las deducciones, eso dependerá del régimen fiscal al que pertenezca la persona.

Díaz Tejeda apuntó que los programas sociales y políticas públicas destinadas a los adultos mayores se enfocan en el cuidado, pero también, sucede que no siempre tienen oportunidades para acceder a un empleo por ser considerados «improductivos».

De acuerdo las cifras que la diputada mostró de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), se estima que en 2050, México tendrá 10 millones de adultos en condición de pobreza, 63% no tendrá prensión y 55% tendrá alguna enfermedad crónico-degenerativa.

Por tanto, reiteró que el Legislativo, debe construir políticas que garanticen los recursos de adultos mayores para que cubran sus gastos.

Leer también: No descartan diputados tratar tema del aborto antes de fin de año

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬