Se les impusieron medidas cautelares

Presentan quejas contra candidatas de Va por Puebla, Xitlalic Ceja y Carolina Beauregard

A Ceja, de extracción priista, se le señala por colocar propagada donde no le corresponde; y a Beauregard, del PAN, por usar expresiones religiosas

carolina beauregard candidata de va por puebla

Por caer en infracciones durante sus campañas políticas como candidatas a diputadas federales por la alianza Va por Puebla, Xitlalic Ceja y Carolina Beauregard, recibieron medidas cautelares de parte del INE, tras una denuncia.

A Beauregard, perfil panista, se le denunció por violar el principio de laicidad en las campañas, pues la candidata uso en su propaganda y se expresó con alusiones religiosas. Las referencias a cualquier culto religioso están prohibidas incluso por la Constitución.

Esta queja fue promovida en el INE por Doroteo Ulises Lobato Cruz, en su calidad de ciudadano.

Xitlalic colocó propaganda en lugar ilegal

En el caso de Xitlalic, emanada de las bases priistas poblanas, la queja fue promovida por Jesús Enrique Pérez Chalini, en su carácter de ciudadano.

Según la queja, la candidata de la alianza priista, panista y perredista, colocó propaganda electoral en un espacio que no le correspondía. Se trata de bastidores, que son bases de concreto con un tubo de metal del cual se cuelga una manta o lona.

En la denuncia se especifica que 15 de estas estructuras se colocaron en el cruce del boulevard Puebla y el boulevard Xonacatepec, en el Infonavit Bosques de San Sebastián, sección II. Incluso, la misma Xitlalic, los presumió en sus redes sociales.


Comparte 👍

Comenta 💬