Presidenta del PAN afirma que la investigación contra Gali es un golpeteo político

Acusa que estos ataques derivan del crecimiento de Acción Nacional en las encuestas nacionales y preferencia electoral

Diaz de Rivera

Para la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, la supuesta investigación que se realizará en contra del exgobernador Antonio Gali Fayad se trata de un golpeteo político, de cara al 2024. 

En entrevista, aseguró que estos ataques derivan del crecimiento de Acción Nacional en las encuestas nacionales y preferencia electoral, lo que preocupa a los actores políticos de Morena ante la posibilidad de que pierdan la gubernatura de Puebla. 

Además, en el caso del exmandatario, recordó que sus cuentas públicas fueron aprobadas por el Congreso del Estado, «sin importar la fracción de mayoritaria de sus integrantes», lo que asegura que fue una buena administración. 

«No tienen otro objeto más que demeritar la imagen del partido que va de subida en las preferencias. Yo respaldo al exgobernador y a todos nuestros gobernantes. La ciudadanía extraña los buenos gobiernos del PAN»

Augusta Valentina Día de Rivera Hernández
Dirigente del PAN Puebla

Cabe recordar que en julio de 2018, el pleno del Congreso de Puebla aprobó un paquete de 218 cuentas públicas, que incluyeron el ejercicio fiscal 2017 del exgobernador José Antonio Gali Fayad; el complemento del ejercicio fiscal 2016 del exmandatario Rafael Moreno Valle; así como la del exalcalde, Luis Banck Serrato.

La LIX legislatura del Legislativo fue de mayoría panista y duró cuatro años y ocho meses, del 15 de enero de 2014 al 15 de septiembre de 2018. 

Respalda administraciones panistas

Augusta Díaz de Rivera señaló que si bien los ciudadanos pueden expresar sus inconformidades respecto a sus autoridades, los gobiernos emanados de Acción Nacional han sido transparentes «y han dado resultados». 

Agregó que incluso los alcaldes y alcaldesas emanados de la alianza Va por Puebla están haciendo un buen papel y que lo seguirán haciendo hasta concluir sus gestiones. 

«En los dos años que les faltan para gobernar, van a poner en alto el nombre de Acción Nacional. Un buen trabajo siempre abonará a la imagen del partido» 

Lo anterior, a pesar de que los ciudadanos y la diputada panista Aurora Guadalupe Sierra Rodríguez han denunciado algunas irregularidades en el manejo del presupuesto en el gobierno de Paola Elizabeth Angon Silva, presidenta municipal de San Pedro Cholula.

Te puede interesar: Investiga empresas factureras que operaron con Moreno Valle y Antonio Gali

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬