Licitación de obras para reconstruir casas, en proceso

Prevé Barbosa más detenciones por tragedia en Xochimehuacan

El mandatario poblano comunicó que más de 30 viviendas destruidas por las explosiones serán edificadas en la zona del Batán

El mandatario poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, espera que “caiga todo el peso de ley” contra los culpables de la triple explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan por una toma clandestina.

Aseguró que los involucrados “no actúan solos, hay bandas grupos delincuenciales y vamos a llegar a ellos». Advirtió que habrá más detenciones porque los señalados no habrían actuado solos.

Esto te interesa: Explota una toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacán, Puebla

El mandatario expresó lo anterior derivado de la vinculación a proceso de los presuntos implicados en la tragedia, quienes fueron detenidos en Cancún, Quintana Roo.

“Cuando sea posible dar a conocer las pruebas que se tienen sobre la investigación, se darán cuenta del tipo de personas que son, quiénes provocaron esta tragedia. La irresponsabilidad y el nivel delincuencial en el que se mueven»

Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador

El Ejecutivo local afirmó que ya están en proceso de licitación las obras para la reconstrucción de viviendas afectadas por los estallidos en la junta auxiliar, de las cuales más de una treinta serán reubicadas en la zona del Batán, debido a que hay asentamientos irregulares en la zona cero, donde no se puede edificar.

https://www.youtube.com/watch?v=RCdnAtKh79s

Cambios en la Policía de Seguridad Ciudadana

Por otra parte, Barbosa Huerta celebró los cambios en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el Ayuntamiento capitalino que encabeza el panista, Eduardo Rivera Pérez.

“Estoy viendo que el manejo que le están dando a la policía municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, tiene una ruta; celebró este cambio, faltan más cambios, pero es una decisión del Ayuntamiento. No puede funcionar la policía municipal con los mismos mandos como los heredaron»

Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬