PRI señala rezago en Auditoría Superior con Amanda Gómez Nava

El dirigente local del tricolor, Nestor Camarillo, dijo que su bancada podría sumarse a la exigencia del PAN para que la auditora sea destituida del cargo

PRI señala rezago en Auditoría Superior con Amanda Gómez Nava

Autor: David Celestino

El dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, señaló que durante el periodo de Amanda Gómez Nava frente a la Auditoría Superior del Estado (ASE) hay un rezago en la fiscalización de cuentas públicas.

También puedes leer: PRI local garantiza expulsión de exlíder municipal tras denuncias

En entrevista, el también diputado plurinominal afirmó que este atraso no se veía en ejercicios anteriores, por lo que responsabilizó a Gómez Nava y a su equipo, a cargo del órgano fiscalizador desde mayo de 2022.

Por lo anterior, anunció que la bancada del PRI podría sumarse a la exigencia de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), para que la auditora sea destituida del cargo.

«Hay mucho trabajo que se viene aumentando, hoy nos damos cuenta de que no solo la auditora, si no todo su equipo está fallando, entonces si creo que hay un gran problema en cuentas públicas, hay muchos rezagos que esperemos que ya no vuelvan a suceder, eso no pasaba antes»

Néstor Camarillo Medina
Dirigente local del PRI

Camarillo Medina rechazó que un posible relevo en la ASE genere inestabilidad, al insistir que durante los 16 meses de Gómez Nava frente al órgano no hay rendición de cuentas, como lo exigieron los legisladores al validar su nombramiento.

La titular de la ASE está en la cuerda floja tras su comparecencia en comisiones del Congreso, cuando diputados de distintos partidos la increparon por los hoyos financieros hallados durante la administración de Miguel Barbosa Huerta, en la que fue contralor.

La auditora se excusó por el evidente conflicto de interés que supondría revisar las cuentas públicas en las que fue funcionaria del Poder Ejecutivo, lo cual cuestionaron diputados, quienes plantearon la remoción de Gómez Nava.

También puedes leer: Magro y pésimo, el PRI en Puebla, dice Osorio Chong

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano