Dañinas para la salud

Profeco informa sobre «polémico» retiro de sopas instantáneas

Algunos productos informan que traen pollo: “no tiene ni trazas de pollo… besando un pollo tiene uno más pollo que con esa sopa”, ironizan

Puebla, 4 de octubre de 2021. Tras la “viralización” en las redes sociales del retiro de sopas instantáneas; Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que la dependencia retiró del mercado 129 mil 937 unidades.

El total de sopas instantáneas retiradas corresponde a 12 productos de nueve marcas diferentes, informó Sheffield:

“Aunque no muy bien manejada la nota, sobre todo en los fake news que deforman bastante las noticias, pueden ver la Revista del Consumidor donde viene todo el detalle de este tema”

Una sopa que retiró la Profeco del mercado fue Buldak Cheese que no tiene información nutrimental en español: “que dice tener queso y pollo, y no tiene pero nada de queso, nada de pollo, es publicidad engañosa”

“Una persona puede comprarla pensando que viene algo de recaudo de pollo, no tiene ni trazas de pollo, ahora sí que besando un pollo tiene uno más pollo que con esa sopa”

Además, Sheffield advirtió que Maruchan Ramen dice tener verduras y en la investigación de la Profeco la supuesta verdura de 0.8 gramos “cabe en la punta de la uña; eso sí, la foto viene con chicharos, con zanahorias, todo así como si fuera algo muy saludable”.

Otra sopa retirada del mercado es de Knorr, la única marca mexicana que expresa mal las calorías, “quieren esconder el valor calórico que es bastante alto, poca proteína, además que esconden que le añaden azúcar”.

El añadido de azucares y sal en las sopas instantáneas hace que su sabor sea agradable para el consumidor, “sabe bueno, pero no es tan bueno para uno”, resalto el procurador.

Puedes leer: Retirará Profeco marcas importadas de sopas instantáneas

Advirtió que las sopas Maruchan, que vienen en vaso de poliestireno, tiene una advertencia imperceptible sobre no meterse al horno de microondas y el consumidor al calentarla de esta manera le transfiere químicos al producto.

Los químicos desprendidos de los envases son dañinos para la salud, más si se consume este producto con constancia; Sheffield invitó a los consumidores a informase sobre el tema en la Revista del Consumidor del mes de octubre.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬