Propone Petro primera asamblea de cocaleros en el Catatumbo

El presidente de Colombia planteó convertir la "conflictiva" región en una nueva "capital nacional de la paz"

Bogotá. El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció que se realizará la primera asamblea de cultivadores de hoja de coca en la conflictiva región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander (noreste).

«He admitido, me parece una idea sugerente, interesante, que se realice en el Catatumbo la primera asamblea de campesinos cultivadores de hoja de coca»

«La primera asamblea de cocaleros y cocaleras con una intención de mostrarle a este Gobierno los caminos, las políticas públicas, los senderos que nos permitan lograr que una familia campesina, que hoy se dedique a la hoja de coca y a la pasta (de coca) pueda sustituir eso por una actividad que le garantice más calidad de vida»

Gustavo Petro
Mandatario colombiano tras visitar esa región.

También lee: México desea éxito a Gustavo Petro en Colombia

Catatumbo, una de las regiones más peligrosas

El jefe de Estado propuso que la región del Catatumbo se convierta en la «capital nacional de la paz», pues actualmente es una de las regiones más peligrosas del país y donde hay presencia de grupos alzados en armas, dedicados al narcotráfico.

«Les propongo amigas y amigos del Catatumbo, dejar de ser la primera región de exportación de cocaína del mundo y construir el primer lugar de la paz de Colombia, la primera línea de paz, que aquí se puedan desarrollar las conversaciones de la sociedad»

Inicialmente, Petro lamentó que seis uniformados resultaran heridos tras un ataque de un grupo alzado en armas en esa región del país, horas antes de su visita.

Petro dijo cuando asumió el poder, el pasado 7 de agosto, que la «guerra contra las drogas ha fracasado rotundamente» y propuso cambiar esa política.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬