Busca en El Ciudadano

Proponen a Rosa Vergara para unidad vigilante de la Auditoría

El Congreso local decidirá, el próximo jueves, si avala a la actual contralora del Ayuntamiento de San Andrés Cholula

Proponen a Rosa Vergara para unidad vigilante de la Auditoría

Autor: David Celestino
19/09/2023

Rosa Maritza Vergara Gámez, contralora del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, será propuesta al pleno del Congreso de Puebla como nueva titular de la Unidad Técnica de la Comisión de Control y Vigilancia, órgano vigilante de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Lee más: PRI señala rezago en Auditoría Superior con Amanda Gómez Nava

Lo anterior tras la renuncia de Gabriela Lepe Quiroz, quien ocupaba el cargo hasta el pasado 12 de septiembre, cuando el Legislativo aprobó su renuncia por «motivos personales».

En comisiones del Congreso se anunció que Vergara Gámez es la propuesta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que preside el coordinador de la mayoría morenista, Eduardo Castillo López.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Control y Vigilancia en el Congreso, Jocelyn Olivares López, aseguró que la contadora tiene «bastante experiencia», al sumar 28 años como auditora.

El 6 de marzo, Vergara Gámez fue nombrada contralora de San Andrés Cholula, por unanimidad de votos del Cabildo encabezado por el alcalde panista Edmundo Tlatehui Percino.

El perfil será votado en la sesión plenaria del Poder Legislativo poblano, este próximo jueves, donde requerirá la mayoría calificada de dos terceras partes de los diputados

Lepe Quiroz fue nombrada al cargo el pasado 2 de junio de 2022, para encargarse de la instancia vigilante de la ASE por cuatro años, pero renunció antes de concluir su encargo.

Por Twitter

Sigue leyendo: Exigen comparecencia de auditora superior por «hoyos financieros»

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados