Derecho de Alumbrado Público

Protestan morenistas y ciudadanos en Congreso poblano contra cobro de luz pública

Alejandro Carvajal e Iván Herrera, diputados de Morena, encabezaron la queja afuera de la sede legislativa

Previo a la discusión sobre la aprobación del cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP), en el Congreso del Estado, un bloque de morenistas, acompañados de ciudadanos y representantes de colonias, arribaron a las inmediaciones de la sede legislativa, para exigir a los diputados votar en contra del «nuevo impuesto».

El movimiento fue encabezado por el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, y el diputado local Iván Herrera Villagómez, de Morena, quienes solicitaron al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso (Jugocopo), así como a sus compañeros de bancada, apoyar la economía de la ciudadanía y no ceder ante las propuestas de la oposición.

Recordaron que este cobro fue declarado como inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), debido a la falta de claridad en su cálculo y cobro.

También lee: Defiende municipio cobro del DAP y dice que será menor a 7 pesos bimestrales

En su intervención, el diputado federal Alejandro Carvajal, lamentó que el presidente municipal panista, Eduardo Rivera Pérez, esté peleando por este tipo de cobro, medida autoritaria que recuerda a las acciones emprendidas por el exgobernador, Rafael Moreno Valle.

Los casi 200 asistentes recolectaron firmas para añadirlas al oficio que pretendían entregar ante la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.

Manifestación de estudiantes de Tecomatlán

En medio de la manifestación en contra de la aprobación del cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), arribó un contingente de estudiantes del Instituto Tecnológico de Tecomatlán, quienes exigieron que se agilice la rehabilitación de su inmueble.

Destacaron que la aprobación de la obra fue aprobada por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) en noviembre, pero no ha empezado y ante el cierre de año temen que su caso sea olvidado.

Anastacio Reyes Ramírez, estudiante del campus y responsable de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), añadió que otra de sus exigencias era la ampliación de electrificación en el Instituto, ya que por la poca capacidad que tienen de soporte eléctrico es imposible conectar más equipo, como computadoras, lo que limita la educación de los alumnos de la Mixteca.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬