Proveedora automotriz tailandesa invertirá en Huejotzingo, Puebla

La compañía Indorama Ventures desembolsará 600 millones de pesos y producirá bolsas de aire para vehículos

La empresa de origen tailandés, Indorama Ventures, conocida a nivel mundial como proveedora de la industria automotriz, anunció este martes 29 de agosto una inversión de 600 millones de pesos para Puebla, la cual permitirá la construcción de una nueva nave industrial en el municipio de Huejotzingo.

Te puede interesar: Reactivarán arcos de seguridad con inversión de más de 300 mdp

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, dieron el anuncio de esta nueva inversión destinada a la industria textil en producción de bolsas de aire para automóviles

La funcionaria estatal destacó que con la llegada de los 600 millones de pesos de inversión, Puebla apunta a convertirse en el productor de una de cada seis bolsas de aire de automóviles que circulen en Norteamérica de la marca Ford y Tesla, entre otros.

Olivia Salomón Vibaldo reconoció la visión y el compromiso social de empresarios que tomaron la decisión de hacer esta inversión y destacó que en Puebla se seguirá trabajando para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía por medio de apoyo para la creación de empleos dignos y bien remunerados.

La secretaria, quien encabezó el anuncio de esta inversión, hizo énfasis en el buen momento que vive Puebla en materia económica, toda vez que en el segundo trimestre del año, el estado registró un crecimiento del 3.3 por ciento, el más alto que ha tenido en los últimos cinco años.

«Por eso son bienvenidas las nuevas inversiones y las reinversiones. Felicidades a los empresarios con visión y compromiso social. En el gobierno de Puebla tenemos muy claras nuestras prioridades: seguir apoyando al pueblo, seguir trabajando para mejorar sus condiciones de vida»

Olivia Salomón Vibaldo
Secretaria de Economía de Puebla

El mandatario estatal destacó desde redes sociales que en el estado se sigue anunciando la llegada de nuevas inversiones debido a que los empresarios tienen garantizado un ambiente propicio para el éxito de sus negocios.

«Anunciamos una nueva inversión para Puebla por parte de un gran proveedor de la industria automotriz a nivel mundial: Indorama Ventures. Las inversiones siguen llegando porque garantizamos un ambiente propicio para el éxito de los negocios»

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

La empresa petroquímica fundó su primera sociedad internacional en Puebla durante el 2011, y para el año siguiente, instaló una planta moderna con maquinaria de alta tecnología en tejido para bolsas de aire.

De acuerdo con datos de la dependencia que encabeza Olivia Salomón Vibaldo, el sector económico secundario, que incluye a industrias como la textil y automotriz, tuvieron un crecimiento del 5.5 por ciento entre enero a marzo del 2023, en comparación con el primer trimestre del año pasado.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬