Reactivarán arcos de seguridad con inversión de más de 300 mdp

El gobernador Salomón Céspedes expresó que la principal estructura va de la autopista México-Puebla a Palmar de Bravo

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que su administración invertirá más de 300 millones de pesos para reactivar los seis arcos de seguridad de la entidad y mejorar la videovigilancia en autopistas.

También puedes leer: Avalan en comisión ajustes para abrir la unidad en seguridad vial

El mandatario poblano encabezó este martes 29 de agosto la vigésima sexta edición de la Expo ANAM (Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas), donde hizo el compromiso de brindar mayor seguridad en carreteras para que los comerciantes tengan certeza de que el producto que transportan llegará de forma segura al consumidor.

El titular del Poder Ejecutivo expresó que la prioridad de su gobierno es reactivar todos los arcos de seguridad, principalmente en la zona que va de la autopista México-Puebla hasta Palmar de Bravo, que es donde circulan los productos de abarroteros.

«Estaremos invirtiendo más de 300 millones de pesos en temas de videovigilancia. Una de nuestras prioridades es poder reactivar todos los arcos de seguridad, sobre todo el tramo de la autopista (México-Puebla) hasta Palmar de Bravo, donde circulan todas sus unidades y circulan todos sus productos. Vamos a hacer un ejercicio para que todos ustedes se sientan seguros»

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador del estado de Puebla

Salomón Céspedes precisó que la meta de este plan es conectar a los 217 municipios que conforman la entidad a la red de cámaras de videovigilancia, para lo cual ya se están afinando detalles técnicos, no obstante, prometió presentar el proyecto formalmente junto a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Desde el pasado 29 de junio Céspedes Peregrina anunció la intención de su gobierno de reactivar los arcos de seguridad de Puebla, los cuales, se encuentran ubicados en Altepexi, Atlixco, Huejotzingo, Cuapiaxtla, Izúcar de Matamoros y Palmar de Bravo.

Gobernador inaugura Expo ANAM 2023

El gobernador inauguró la Expo ANAM 2023, destacando que el sector abarrotero es uno de los más importantes impulsores del desarrollo económico de Puebla y el país. 

Indicó que, a nivel local, su valor está reflejado en los medidores de competitividad y destacó que actualmente representan el 90 por ciento del total de facturación de la totalidad de mayoristas del país.

Para la Expo ANAM de este año se estiman ventas por arriba de los 60 mil millones de pesos, que equivalen a las ganancias de un mes de más de un millón de tiendas de abarrotes.

El evento se estará llevando a cabo el 29, 30 y 31 de agosto, en el Centro Expositor Los Fuertes, en Puebla y contará con la participación de 260 expositores instalados en un espacio de 25 mil metros cuadrados.

También puedes leer: Ayuntamiento reforzará seguridad en Central de Abasto de Puebla

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬