PT nacional definirá al nuevo dirigente del partido en Puebla

Lizeth Sánchez, quien encabeza al Partido del Trabajo en el estado, este domingo recibió constancia como senadora electa

PT nacional definirá al nuevo dirigente del partido en Puebla

Autor: David Celestino

La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT), definirá quién quedará a cargo del partido en Puebla, confirmó Lizeth Sánchez García, senadora electa y quien preside el organismo político en el estado.

Lee más: Liz Sánchez y Mier reciben constancias de mayoría como senadores

Lo anterior, luego de que este domingo recibió su constancia de mayoría como integrante de la fórmula ganadora al Senado, con la coalición de Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En entrevista, Sánchez García afirmó que la dirigencia local no recaerá en una sola persona, pues señaló que hay una Comisión Coordinadora Estatal, la cual encabezó en su momento.

Confirmó que después de la elección comenzará una gira al interior del estado junto con el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, para «agradecer» la confianza de la ciudadanía con el proyecto de la Cuarta Transformación.

Asimismo, se reunirá con alcaldes electos y los virtuales diputados locales y federales, para definir la agenda legislativa del partido de la estrella amarilla.

Denuncian a regidor capitalino

Sánchez García confirmó una denuncia en contra del regidor del PT en el Cabildo capitalino, Ángel Rivera Ortega, quien fue acusado por activistas de supuestamente ser deudor alimenticio.

Indicó que entregó la queja en la Comisión de Honor y Justicia del PT nacional, quien «hará lo que corresponda».

No obstante, remarcó que el partido no puede intervenir en la denuncia judicial contra el cabildante, pues además de la denuncia en el instituto político fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Foto: Agencia Enfoque / En la imagen, Liz Sánchez, senadora electa.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano