Club León enfrentará a Tigres UANL en las semifinales

Puebla cae ante León y despide un fantástico 2021

En una fenomenal serie, Club León se llevó la victoria ante Club Puebla por marcador de 2 goles a 1.
Publicado en

Deportes / México / Puebla

0 0


Puebla y León semifinales

El Puebla de la Franja cayó ante Club León 2 goles a 0 y quedó fuera de las semifinales de la Liga MX. En la ida el marcador fue 2-1 a favor de los camoteros, por lo que el global fue para los esmeraldas 3 goles a 2. Las dos anotaciones fueron de Ángel Mena. En las semifinales, enfrentarán a los Tigres de la UANL.

El primer tiempo fue ampliamente dominado por Club León. Las figuras estelares fueron Omar Fernández (ex-Puebla) y Ángel Mena. Este último abrió tempranamente el marcador. Desde un saque de banda, Mena se encontró con el esférico en el área chica; lo controló sin mucha presión y con un derechazo venció al arquero Anthony Silva. Fueron tres defensas de Puebla los que vieron el esférico pasar.

Muy poco pudo hacer Nicolás Larcarmón ante un sólido Club León. El fútbol propositivo y combativo no apareció por parte del Club Puebla. Ariel Holan paró muy bien a los locales en el campo. El primer tiempo finalizó 1 por 0.

Para la segunda mitad los visitantes intentaron un poco más. A base de presionar y con buenas recuperaciones en medio campo encontraron algo de peligro. Hubo un par de jugadas interesantes; un remate de cabeza de Guillermo Martínez y otro disparo de media distancia de Gustavo Ferrareis, preocuparon ligeramente a los locales.

Parecía que la Franja tendría una para el empate. Para su mala suerte, una mano imprudente en el área de Israel Reyes fue señalada como penal. El cobró fue ejecutado por, de nueva cuenta, Ángel Mena. Cruzó su disparo hacia el lado izquierdo de la portería; Silva no pudo hacer nada aún siendo un porque conocido por parar penales.

También puede interesarte: Repechaje Qatar 2022: Italia o Portugal, sólo una pasa

El resto del partido fue un trámite. Club Puebla perdió las ganas por reencontrarse en el partido. Por su parte, León mantuvo la calma y respondió a la situación. Estuvo más cerca el local de marcar un tercero, que de recibir uno. El marcador finalizó 2 a 0.

En Guanajuato, los camoteros despiden un buen año futbolístico. En dos ocasiones clasificaron a liguilla y plearon ante clubes de gran nivel. Aún no se sabe si Nicolás Larcarmón cambiará de equipo en 2022. Rumores indican que el técnico de Puebla viajaría a Pachuca para dirigir a los Tuzos.

Mientras tanto, Club León vuelve a unas semifinales. Con un nuevo técnico vuelven a plantarse con miras al campeonato. Enfrentarán a los siempre poderosos Tigres de la UANL; el partido será más que entretenido con dos equipos que gustan de ser ofensivos.

Alineaciones

Club León

(P) Rodolfo Cota, William Tesillo, Jaine Barreiro, Osvaldo Rodríguez, Andres Mosquera, Víctor Dávila, Santiago Colombatto, José Rodríguez, Santiago Ormeño, Omar Fernández, Ángel Mena.

Suplentes: Gil Burón, Emanuel Gigliotti, Luis Montes, Fidel Ambríz, Jean Meneses, Ramiro González, José David Ramírez, Alfonso Blanco, Fernando Navarro, Isaac Muniz.

Club Puebla

(P) Antony Silva, Israel Reyes, Juan Pablo Segovia, Emanuel Gularte, Javier Salas, Diego de Buen, Lucas Varone, 57’26 Ivo Vázquez, Gustavo Ferrareis, Guillermo Martínez, Maximiliano Araujo, Pablo Parra

Suplentes: Fernando Aristeguieta, Ramón Juárez, Dieter Villalpando, George Corral, Daniel Álvarez, Amaury Escoto, Alberto Herrera, Jesus Rodriguez, Ángel Robles.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Banner-Newsletter.jpg


Comparte ✌️

Comenta 💬