Puebla, el municipio con más licencias para vender alcohol: Igavim

En la capital poblana existen 775 restaurantes y establecimientos de comida avalados tanto para consumo como para venta

Puebla, el municipio con más licencias para vender alcohol: Igavim

La ciudad de Puebla cuenta con 4 mil 297 licencias expedidas por venta de alcohol, reveló el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim). 

Contiúa leyendo: Barbosa ordena investigación por intoxicación de jóvenes

De acuerdo con el estudio «Establecimientos con venta y consumo de bebidas alcohólicas» la Angelópolis es el municipio con mayor número de permisos otorgados.

En ese sentido, se concedieron mil 754 permisos para la venta de bebidas cerradas de hasta seis grados de alcohol en miscelaneas, lo que representa el 40.81 por ciento de los establecimientos autorizados para esta actividad. 

A su vez, 775 restaurantes y establecimientos de comida están avalados por el Ayuntamiento de Puebla para la venta y consumo de bebidas alcohólicas, lo que equivale al 18.3 por ciento de los permisos otorgados.

En contraste, supuestamente sólo existen 66 vinaterías tienen el permiso de venta, así como 30 depositos de cercezas y sólo dos pulquerias.

Después de Puebla, los municipios con mayor número de permisos concedidos son Tehuacán y Teziutlán con 697 y 611 autorizaciones respectivamente.

Así mismo, entre ambos municipios suman un total de mil 308 permisos, lo que equivale sólo al 30.43 por ciento de las autorizaciones aprobadas por el ayuntamiento de Puebla.

Leer más: Niegan omisión de Comuna en intoxicación del Country Club

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬