Incremento macoeconómico

Puebla podría cerrar 2021 con crecimiento en Producto Interno Bruto : BBVA Research

A partir de datos recopilados por INEGI, la corporación proyecta la posibilidad de que la entidad termine 2021 con un PIB de 591.5 mil mdp

fabricacion-urnas-Jafet_Moz_Enfoque

Por David Celestino

Puebla, octubre de 2021. Al cierre de 2021, el Producto Interno Bruto (PIB) de Puebla habría crecido 8.3 por ciento, según proyección, en comparación al 2020 cuando se estimó una caída del indicador de un 8.4, a causa de la recesión que dejó la pandemia de COVID-19 en el país.

Estimaciones de BBVA Research, con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sugieren que la entidad poblana podría terminar 2021 con un PIB de 591.5 mil millones de pesos, un crecimiento respecto al año pasado, en el que la empresa sugiere una contracción del 8.4 por ciento.

La proyección indica que se logrará aumentar el PIB en 45.4 mil millones respecto al año pasado, cuando el indicador fue de 596.3, por lo que el alza de 2021 apenas lograría revertir la caída económica que dejó el cese de actividades durante la pandemia.

También lee: En la Mixteca, municipio con mayor migración de Puebla

Según las proyecciones, pese al embate económico, Puebla logró ubicarse en 2020 como la octava entidad del país en aportación del PIB; el primer lugar fue Ciudad de México, seguido de Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Guanajuato y Coahuila.

El Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (Itaee) arrojó que Puebla arrastró durante 2020 cuatro periodos consecutivos a la baja, lo cual se replicó durante el primer informe de 2021. El lapso con más mayor contracción económica fue el segundo del año pasado, pues registró un descenso de 28.8 por ciento en el PIB.

FOTO: Jafet Moz/ Agencia Enfoque

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl

 📰  elciudadano.com                 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬