En 1940 el Antiguo Parián se convirtió en semillero de artistas

Puebla reconocerá los 80 años de labor cultural en el Barrio del Artista

Hace una semana, Aurelio Leonor Solís, presidente de la Unión de Artes Plásticas, solicitó a la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad de Puebla un homenaje por los 80 años de su creación
Publicado en

Artes / México / Puebla

0 0


Con la abstención de la alcaldesa Claudia Rivera, el Cabildo capitalino aprobó homenajear a la Unión de Artes Plásticas del Barrio del Artista por 80 años de trabajo.

Con 22 votos a favor, el Cabildo aprobó la propuesta presentada por Aurelio Leonor Solís, presidente de la Unión de Artes Plásticas, en la Comisión de Turismo, Arte y Cultura.

El 8 de julio, Aurelio Leonor Solís recordó a los regidores que los eventos en el Barrio del Artista son realizados por la cooperación de la Unión de Artes Plásticas.

También puedes leer: Barrio del Artista de la ciudad de Puebla cumplió 80 años

Este martes, la solicitud de Leonor Solís fue presentada al pleno por la regidora Tania Guerrero, recalcando que este homenaje se entregará por los años de trabajo cultural en el Barrio del Artista.

“La Unión de Artes Plásticas ha aportado a la cultura en Puebla un gran número de artistas, que con excelencia en su trabajo han dado renombre al estado de Puebla; además, en el Barrio del Artista han promovido las tradiciones populares”

Tania Guerrero
Presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura

En ese contexto, recordaron que en 1940 los hermanos Márquez Figueroa iniciaron a dar clases de pintura en el Antiguo Parián y desde entonces es un lugar donde se respira arte y cultura.

Damián Romero, secretario del Ayuntamiento, solicitó 10 días para planear el reconocimiento, ya que el Cabildo tiene que notificar a las dependencias involucradas para tal efecto.


Comparte 👍

Comenta 💬