Gobierno apuesta a la reactivación económica para un equilibrio

Puebla, tercer estado con menor inflación, destaca Miguel Barbosa

En el estado, el aumento de precios, en la primera quincena de octubre fue de 0.16%, menor al nacional de 0.54%

En Puebla la inflación es menor a la que se marca a nivel nacional que supera el siete por ciento, y es el tercer estado a nivel nacional que menos aumento generalizado y sostenido de los precios tiene, aseveró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.  

“La inflación que ha sido calculada en un siete por ciento, es un índice nacional. Y lo único que le puedo decir, es que los estados que menos inflación tiene. Es el tercer estado en el país”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador

En tal sentido afirmó que la reactivación económica tendrá que provocar un equilibro entre los precios de los productos, y lo que implica de manera necesaria para el desarrollo de la sociedad.

De acuerdo al comunicado de la Secretaría de Economía del gobierno del estado de Puebla, del pasado octubre, la entidad se ubicó en el cuarto lugar con menor inflación en el comparativo nacional en la primera quincena del mencionado mes, conforme el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Comparativa nacional

Se indicó que según el análisis del Inegi, que evalúa la inflación de 32 estados, con base en la medición de precios en 55 ciudades del país, en Puebla, la inflación en la primera quincena de octubre de 2021 fue de 0.16 por ciento, valor menor que el registro nacional que fue de 0.54 por ciento.

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) avanzó un 7.05%, comparado con el 6.36% de la segunda mitad de octubre, el registro más alto desde el pasado mes de abril del año 2001.

Con las referidas cifras el Banco de México (Banxico) subiría por quinta ocasión consecutiva su tasa de interés referencial el próximo mes, de acuerdo a lo que reportó la agencia Reuters.

Lee esta información: Inflación y riesgo financiero

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬