AMLO sobre el T-MEC: no va a haber ruptura del tratado

Analiza enviar una carta a Biden para pedir una explicación con respecto a considerar que tal vez no está informado de lo que dice el capítulo y negociación que se realizó

AMLO sobre el T-MEC: no va a haber ruptura del tratado

Autor: El Ciudadano México

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el mercado de EU y Canadá es el más importante del mundo, pero si tener acceso a él implica ceder soberanía no lo aceptará luego de las quejas de ambos países por la política energética del país tras solicitar consultas para la solución de diferencias bajo el T-MEC, aunque puntualizó que “no va a haber ruptura del tratado”.

“Aún tratándose del mercado más importante del mundo, si tener acceso a ese mercado nos implica ceder soberanía no lo aceptamos, no vamos a entregar nuestra independencia a ningún gobierno extranjero”, dijo y aseguró que no fue en vano que se detuviera la negociación por casi 15 días tras oponerse a lo que habían negociado funcionarios de la administración pasada.

Ante ello, el mandatario dijo que analiza enviar una carta a Joe Biden para pedirle una explicación al respecto al considerar que tal vez no está informado de lo que dice el capítulo y de la negociación que se realizó para llegar a él. “¿Quiénes son los que están tomando estas decisiones, le pido que nos ayude a aclarar de qué se trata?”.

No habrá recortes de personal por reforzamiento de política de austeridad

Ante el reforzamiento de la política de austeridad y reducción del gasto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá recortes y que tampoco implicará freno a alguna obra, ya que “teneos para terminar este año, no hay subejercicio”.

“Lo que es sagrado es la nómina, todos los que trabajan al servicio del pueblo, maestros, médicos, enfermeras, servidores públicos, todos, marinos, soldados, todos tienen garantizados sus sueldos, aguinaldos. No hay recortes y eso es lo que vamos a ver hoy y también vamos a proyectar el presupuesto que por ley tenemos que enviar estos días un anteproyecto al Congreso”, expresó.

Economía de México va muy bien: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía de México está “muy bien” e incluso el peso se mantiene fuerte y la inflación está controlada y se encuentra por debajo de la de Estados Unidos y Europa, sin embargo, se reforzará el plan antiinflación.

El mandatario además destacó el incremento en la proyección del crecimiento de la economía mexicana por parte del Fondo Monetario Internacional, la cual pasó de 2 a 2.4% para este año.

Cena con empresarios sólo fue para invitarlos a sorteo del 15 de septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la cena de ayer en Palacio Nacional con empresarios sólo fue para invitarlos a participar en el sorteo del 15 de septiembre de la Lotería Nacional en el que los premios son ocho lotes en Playa Espíritu, Sinaloa, y dinero en efectivo, y cuyos recursos obtenidos serán para la construcción de la presa Santa María.

“Por eso ayer los invitamos a cenar, estuvo el gobernador de Sinaloa, estuvieron empresarios de Sinaloa, y también empresarios del país, representantes empresariales, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial y otros empresarios y pues todos dispuestos a ayudar y también pedirle a todos los mexicanos que nos ayuden, les puede beneficiar la suerte, la suerte siempre está presente en todo”, dijo.

Feminicida de Brenda Jazmín fue sentenciado a 50 años de prisión

El feminicida de Brenda Jazmín, quien fue hallada muerte en un motel de Sonora, fue sentenciado a 50 años de prisión, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

El funcionario detalló que Sostenes ’N’, quien era pareja sentimental de la integrante de Guerreras Buscadoras de Cajeme, tenía antecedentes penales en 2014, 2015 y 2021. Fue detenido en una operación coordinada entre agentes de la Fiscalía de Sonora y la Marina.

Leer más: AMLO reformaría Ley de Austeridad Republicana para regular salarios de servidores públicos

Foto: Presidencia de la República

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   


Comenta



Busca en El Ciudadano