Citan a diputados en Morelos para resolver licencia de gobernador

El Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió darle al mandatario el plazo hasta el 4 de abril para dejar el cargo

Por El Ciudadano México

03/04/2024

0 0


El Congreso de Morelos convocó a los 20 diputados integrantes a una sesión para las 14:00 horas de este miércoles 3 de abril, con el fin de resolver la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Morelos para avalar la licencia de Cuauhtémoc Blanco como gobernador y conservar su candidatura a la Cámara de Diputados.

Leer más: Hasta 4 de abril tiene Cuauhtémoc Blanco para dejar gubernatura

Los diputados fueron citados con carácter urgente, pues el día de ayer por la noche el TEEM resolvió la sentencia relativa al juicio para la protección de los derechos político-electorales, con número TEEM/JDC/58/2024-1 sobre el caso del gobernador de Morelos.

En este tenor, el Congreso de Morelos tuvo un plazo de 6 horas, una vez que recibió la notificación, para resolver la licencia del todavía gobernador de Morelos.

Esto luego de que el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió darle al mandatario el plazo hasta el 4 de abril para dejar su cargo.

Cabe destacar que este se dio debido a que la oposición presentó una impugnación ante el Instituto Nacional Electoral contra el morenista, pues argumentó que no podía seguir ejerciendo la gubernatura si es que quería conservar su candidatura a una diputación pluriniminal en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar también: TEPJF ordena a Cuauhtémoc Blanco dejar gubernatura para ir por ‘pluri’

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬