Debate entre aspirantes a gubernatura será el 12 de mayo

Alejandro Armenta, Eduardo Rivera y Fernando Morales, se verán las caras para el único debate previo a la definición del próximo gobernador

El domingo 12 de mayo se realizará el debate entre los tres candidatos a la gubernatura de Puebla, en punto de las 17:00 horas, desde las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Leer más: Morenistas amagan con voto de castigo tras imposición de candidatos

Así lo confirmó Alfonso Bermúdez Ruiz, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral Estatal (IEE), quien descartó la realización de más debates.

En conferencia, indicó que el horario y la sede fueron un consenso de la mayoría de representantes de partidos, así como otros sectores de la sociedad civil y el órgano electoral.

Este viernes, se concretarán los detalles del evento, como la selección de la y el moderador, quienes conducirán el evento.

Bermúdez Ruíz comentó que solo está confirmado un encuentro entre los aspirantes, luego de la petición de los candidatos de oposición de realizar más de un encuentro.

En este sentido, el morenista desdeñó la petición al señalar que buscan más debates porque «van abajo» en las preferencias de voto.

Los tres candidatos a la gubernatura son: Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadano (MC).

Alejandro Armenta Mier, de la coalición Sigamos Haciendo Historia conformada por Morena y los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Fuerza por México.

Eduardo Rivera Pérez, de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración.

Te puede interesar también: Denuncian a titular de Segob por coacción del voto a favor de Morena

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬