Eduardo Rivera presume ser el alcalde que más invirtió en seguridad

El abanderado panista retó a Alejandro Armenta a que le diga si alguien lo ha superado en la contratación de policías

Luego de que Alejandro Armenta Mier criticara el desempeño de Eduardo Rivera Pérez como alcalde de la ciudad de Puebla en materia de seguridad pública, el ahora candidato a la gubernatura aseguró que ningún otro edil ha destinado más recursos para dicho rubro.

Leer más: Critican propuestas de Eduardo Rivera: son inviables financieramente

El abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla retó a Alejandro Armenta a que le diga si alguien lo ha superado en la contratación de policías y la adquisición de cámaras de videovigilancia.

«Contéstame si alguien me superó en graduación de policías, si alguien me superó en compra de patrullas, si alguien me superó en instalación de cámaras de videovigilancia, si alguien me superó en la aplicación de la aplicación Alerta Contigo”

Eduardo Rivera Pérez
candidato a la gubernatura de Puebla

Rivera Pérez insistió en que durante su gestión en el Ayuntamiento de Puebla recibió poco apoyo por parte de la federación ni hubo iniciativas del gobierno estatal para combatir la inseguridad. Además, culpó a la administración de Andrés Manuel López Obrador de la desaparición de programas como Fortaseg.

El panista también rechazó los señalamientos de Morena que apuntan a que sus propuestas de campaña no son viables, al afirmar que ellos lo ven así porque no tienen la capacidad para llevarlo a cabo.

Dejó pendientes en inseguridad

Aunque el panista presume los recursos que su administración destinó al combate a la delincuencia, en el último año que Eduardo Rivera estuvo al frente del Ayuntamiento, ilícitos como el robo de autopartes y de vehículos fueron al alza.

Y es que de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Angelópolis acumuló 2 mil 909 denuncias por robo de vehículo automotor, 16.83 por ciento más que en el mismo periodo, pero de 2022, cuando hubo 2 mil 490 carpetas iniciadas.

Del mismo modo, el robo de autopartes tuvo un incremento del 75.7 por ciento en los primeros 11 meses del año pasado, ya que fueron levantadas 940 denuncias, mientras que en 2022 hubo 535.

Además, el robo a transporte público colectivo tuvo un incremento importante en el año pasado, pues pasó de 324 denuncias registradas en 2022 a 681 entre el 1 de enero al 30 de noviembre de este año, que son el doble de incidentes.

Te puede interesar también: Eduardo Rivera se compromete a acabar con inseguridad en Triángulo Rojo

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬