Que se aplique la ley a diputada acusada por presuntamente traficar con armas: Morena

El dirigente del partido aseveró que esta fuerza política no protegerá a nadie y aseguró que se ha actuado con firmeza contra quienes han incurrido en faltas dentro de esta institución

Que se aplique la ley a diputada acusada por presuntamente traficar con armas: Morena

Autor: El Ciudadano México


POR REDACCIÓN

Aristóteles Belmont, secretario de organización y encargado de la dirigencia estatal de Morena en Puebla pidió que se apliquen la ley y el estado de derecho luego de que las autoridades dieran a conocer la detención de Sandra Nelly Cadena Santos, diputada suplente de María Ruth Zárate, por el partido Morena en el Distrito 15 de Puebla.

Señaló que aunque existe la presunción de inocencia, las autoridades determinarán su actuar en función de las investigaciones realizadas. Comentó que el partido no protegerá a nadie que incurra en actos ilícitos o que no representen sus valores y estatutos.

“Somos muy claros, no vamos a ser cómplices ni vamos a encubrir a nadie, sin embargo, para este caso, esperaremos a que se hagan las investigaciones correspondientes; de comprobarse algún acto ilícito se tendrá que actuar conforme a la ley y conforme a derecho, existe la presunción de inocencia, pero no protegeremos a nadie”, dijo.

Belmont Cortés informó que la selección de los perfiles para representantes populares durante la pasada elección en Puebla no presentaron irregularidades o antecedentes que evitaran la determinación sobre los abanderados en la entidad y comentó que será en los próximos días cuando el partido anuncie una acción concreta sobre este asunto en particular.

También lee: Investigan a diputada de Morena en Puebla por venta ilegal de armas

La diputada fue detenida en el municipio de Tecamachalco en posesión de armas largas y cortas, así como granadas de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con la fiscalía, elementos de la dependencia cumplieron una orden de cateo en una casa en el municipio de Tecamachalco, donde fueron detenidas la diputada y un hombre, presuntamente su esposo, Jesús “N”. En el domicilio fueron halladas armas largas, cortas y granadas de uso exclusivo del Ejército.

FOTO: MILITARY ANALIZER

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com

Newsletter

Comenta



Busca en El Ciudadano