Realiza BUAP foro universitario de mujeres con discapacidad

Destacaron que dos de los principales retos que enfrentan son la inclusión y la aceptación

Por Esther Sánchez

12/09/2023

0 0


La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizó el primer foro universitario de mujeres con discapacidad, donde se resaltó que dos de los principales retos que enfrentan son la inclusión y la aceptación.

También puedes leer: Personas con discapacidad visual marchan en el centro para exigir inclusión

En la mesa de diálogo participaron estudiantes que padecen alguna discapacidad, y expusieron los conflictos que tienen dentro de la sociedad, que no es incluyente.

Ana y Mariana son jóvenes sordomudas que se comunican mediante el lenguaje de señas. Lamentaron que la gente no entienda su condición y en ocasiones sean víctimas de burlas o de lástima.

Consideraron que es necesaria la empatía, pero también entender que son parte de la sociedad y no excluir a las personas con discapacidad.

También coincidieron que a veces el aprendizaje se dificulta, debido a que los maestros tampoco están capacitados para atender a personas con discapacidad.

Celebraron que la BUAP sea inclusiva, pero solicitaron que diseñen más campañas para que los universitarios ayuden a sus compañeros, y a la sociedad.  

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬