Continúa investigación estatal sobre malversaciones

Que nunca se vuelvan a repetir en la BUAP los rectores millonarios: Barbosa Huerta

El gobernador se pronunció por "una elección libre y consciente" en la nueva rectoría

Torre de Rectoría BUAP

Puebla, Pue. 30 de junio de 2021. Tras declarar que se abstendría de emitir una opinión sobre el proceso de sucesión en la rectoría de la BUAP, el  gobernador de Puebla desmintió que fuera su intención “tomar el control de la BUAP”, sino garantizar el buen uso de los recursos públicos asignados a la casa de estudios.

“Alguien dijo que la investigación que se estaba promoviendo sobre investigación de situaciones irregulares en la BUAP tenía que ver con tomar el control de la BUAP. ¡Mentira, Mentira!”.

Por otra parte, el jurista zinacatepequense señaló la importancia de no confundir la fiscalización del uso de recursos conferidos a la universidad con la agresión a la autonomía universitaria.

También puedes leer: El Ciudadano | Nombra Esparza a José Carlos Bernal nuevo secretario General de la BUAP; organizará las elecciones

El mandatario también resaltó la importancia de que la autoridad universitaria administre escrupulosamente los recursos que le son asignados con el objetivo de proveer una educación superior de calidad a los educandos poblanos.

Tras pronunciarse a favor de una elección libre de la nueva rectora o rector en la BUAP, el gobernador señaló que ya se cuenta con las pruebas de malversación de recursos por parte de la autoridad universitaria.

“Que lo decidan conforme a los procedimientos es la recomendación, que haya una libre y consciente elección de quien va a ser rector o rectora y que nunca más se vuelva a repetir en la BUAP la circunstancia de los rectores millonarios, enriquecidos brutalmente, tal como los cuatro o cinco rectores anteriores que han pasado y todo su grupo político que los ha rodeado. ¡Enriquecidos! Ahí están las pruebas ya. Hay cinco detenidos y hay muchas pruebas”.

Cada vez está más cerca la elección de la siguiente rectoría en la máxima casa de estudios en Puebla, misma que se llevará a cabo en línea en el enlace  https://votoelectronico.buap.mx/.  Hasta el momento, se sabe que contenderán la Mtra. Guadalupe Grajales y la doctora Ana Lilia Cedillo.

Da click aquí y recibe nuestras noticias:


Comparte 👍

Comenta 💬