¿Qué pasará con TikTok si se prohíbe en Estados Unidos?

El país norteamericano teme que la plataforma acumule información importante de los usuarios estadounidenses y esta llegue a manos del gobierno de China

¿Qué pasará con TikTok si se prohíbe en Estados Unidos?

Autor: Lizzette Vela

El presidente Joe Biden firmó este miércoles 24 de abril, una ley que exige la venta de TikTok en Estados Unidos o enfrentar la prohibición, pero ¿qué significa esto para la popular plataforma?

También puedes leer: Lanzan Meta Llama 3 para potenciar Whatsapp, Facebook, Instagram y Messenger

El gobierno de Estados Unidos, preocupado por la seguridad de los datos, teme que la información de los usuarios termine en manos del gobierno de China.

Para ello, ByteDance tiene entre nueve meses y un año para vender la TikTok. De lo contrario quedará prohibida en Estados Unidos.

Si no se vende, TikTok enfrenta la eliminación de las tiendas de aplicaciones en Estados Unidos y la imposibilidad de actualizaciones.

El país norteamericano teme que la plataforma esté acumulando información importante de los usuarios estadounidenses y esta llegue a manos del gobierno de China.

Por su parte, TikTok ha negado que el gobierno de China pueda obtener información de los usuarios mediante la plataforma. Señaló que esto forma parte de una acción que atenta contra la libertad de expresión de los usuarios.

Ante esta situación, el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, señaló en un video publicado en la red social que dirige que darán batalla y no venderán la compañía.

«Esta legislación, si se convierte en ley, llevará a la prohibición de TikTok en Estados Unidos», dijo Chew en un vídeo subido a la cuenta oficial de TikTok. Expuso que esta medida también afectará a los estadunidenses.

@tiktok

Response to TikTok Ban Bill

♬ original sound – TikTok

¿Qué pasará con TikTok si venden la plataforma?

En caso de que ByteDance decida vender TikTok —un panorama que por el momento no se ve viable— la interfaz de la plataforma cambiaría por completo. Al menos en Estados Unidos, ya no sería como lo conocemos.

Los nuevos dueños tendrían que cambiar todo, brindar nuevas actualizaciones, nuevas funciones y básicamente no sería la misma plataforma a la que estamos acostumbrados a usar.

También puedes leer: Luna Rosa, cuándo y donde verla desde México

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano