Guatemala: 3 días de duelo por avalancha humana en Quetzaltenango

Durante las celebraciones por la Independencia fallecieron 9 personas tras un concierto en un campo ferial

Guatemala: 3 días de duelo por avalancha humana en Quetzaltenango

Autor: El Ciudadano México

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, el día de hoy 18 de septiembre, firmó un acuerdo gubernativo, en el que declara tres días de duelo nacional tras la muerte de nueve personas en una avalancha humana en la ciudad de Quetzaltenango, a 200 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

En la madrugada del 15 de septiembre, un gran grupo de personas que asistieron a un concierto en un campo ferial de la mencionada localidad, ejercieron presión a la salida, provocando así la muerte de nueve personas y 20 heridos, durante las celebraciones con motivo de las fiestas de independencia.

Leer más: Celebra Chile fiestas patrias en «fondas» o «ramadas»

Giammattei anunció este acuerdo previo a viajar a Nueva York, donde participará en la próxima Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Con profundo pesar lamento la irreparable pérdida de vidas y me solidarizo con las familias de las víctimas. Ruego a Dios por su descanso eterno»

Alejandro Giammattei
Presidente de Guatemala

Según informó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), las personas que murieron en este incidente perdieron la vida por asfixia por compresión en el tórax, según el análisis previo al entregar los cuerpos a sus familias.

En sus redes sociales, el mandatario aseguró que con este acuerdo también reitera la disposición de su gobierno de colaborar con las investigaciones y ayudar a prevenir este tipo de incidentes en el futuro.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano