Rechazo a oferta en VW afectaría la industria en Puebla: Canacintra

A través de un comunicado, el Consejo Directivo de Canacintra manifestó "su preocupación" por los resultados de la votación

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Puebla lamentó el rechazo de un aumento salarial del 11 por ciento por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de la Volkswagen (Sitiavw).

Lee también: Barbosa intervendrá en negociación salarial entre Volkswagen y sindicato

A través de un comunicado, el Consejo Directivo de Canacintra manifestó «su preocupación» por los resultados de la consulta realizada el día de ayer, miércoles 31 de agosto en la planta armadora.

«La Industria a través de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Puebla (Canacintra) Puebla, ve con mucha preocupación los resultados negativos de las votaciones de este miércoles 31 de la propuesta de aumento salarial de nueve por ciento y mejora en prestaciones de dos por ciento y la revisión de algunas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT)», escribieron.

Expresaron que la empresa alemana es uno de los principales promotores del desarrollo en la entidad, por lo que argumentaron que el resultado de la consulta podría afectar a la Industria automotriz en Puebla

A su vez, señalaron que «grupos externos» los cuales aseguraron buscaron «beneficios personales» son los principales responsables de que los trabajadores sindicalizados votarán en contra de su nuevo contrato colectivo.

Finalmente, la Canacintra Puebla exhortó a los miembros del Sitiavw y a la empresa Volkswagen a buscar soluciones inmediatas y “se reconsidere” la propuesta salarial de la Industria automotriz, ya que “es la mejor del país”.

“Hacemos un llamado a las partes a encontrar una solución favorable a corto plazo, viendo los intereses de las miles de familias que dependen de Volkswagen directa e indirectamente”.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬