Rechazo a parquímetros suma a colonos de la 9 Poniente y 3 Sur

Inconformes con los dispositivos se manifestaron cerca del parque de Santa Inés, con pancartas con mensajes como "Los lugares públicos no se pagan"

Colonos de las calles 9 Poniente y 3 Sur del Centro Histórico, donde el Ayuntamiento de Puebla inició el programa de parquímetros, se sumaron a las protestas en contra del nuevo cobro por estacionarse en la vía pública.

En las cercanías del parque de Santa Inés, los vecinos colocaron en sus automóviles carteles para manifestar su rechazo a la iniciativa del municipio, que preside el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En sus consignas, los afectados reprocharon que las autoridades pretenden cobrar por el uso del espacio público, junto con la leyenda «No a los parquímetros».

De igual forma, reclamaron que el tiempo máximo de cuatro horas por día no es suficiente para los trabajadores y profesores que utilizan las calles para dejar sus unidades.

«Los lugares públicos no se pagan», «La educación de mis hijos demanda más de 4 horas y mi jornada laboral más de 8 horas», fueron las consignas que realizaron los agraviados en sus automóviles.

Más información: Amenaza Ayuntamiento con clausuras a inconformes con parquímetros de El Carmen

A una semana de las multas

La manifestación ocurre a unas semanas de que la Comuna comience la aplicación de multas por incumplir con el pago, pues desde el 3 de junio inició el periodo de prueba.

La protesta en Santa Inés se suma a las manifestaciones de los vecinos de El Carmen, quienes reclamaron que el gobierno municipal no los consultó y a la fecha no les ofrece soluciones a sus demandas de seguridad y espacios para sus autos.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬