El próximo 10 de abril será el ejercicio democrático

Recibe INE Puebla más de 4 millones de boletas para la revocación

La Guardia Nacional entregó desde tinta indeleble, hasta plantillas para votar en sistema braille

Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, informó que llegaron al estado un total de 4 millones 780 mil 242 papeletas que serán utilizadas el próximo 10 de abril en la consulta ciudadana de revocación de mandato.

Precisó que las boletas fueron entregadas el pasado 19 y 20 de marzo por elementos de la Guardia Nacional, quienes custodiaron el trayecto de los paquetes electorales, los cuales serán distribuidos en las 15 juntas distritales del estado el 22 y 23 de marzo.

Esto te interesa: Senado aprueba decreto para poder opinar sobre consulta de revocación de mandato

Rodríguez del Castillo señaló que por lo anterior se cumplió con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la cual establece que las boletas y documentación deberán estar en poder de los consejos distritales, 15 días antes del proceso electoral, para ser entregadas a los presidentes de las mesas directivas de casilla dentro de los cinco días previos a la jornada electoral.

Material sellado y resguardado

A su vez, Marcos Rodríguez del Castillo, detalló que los paquetes electorales se mantienen sellados y resguardados en bodegas por elementos de la Policía Estatal.

Te puede interesar: Revocación de mandato, herencia de AMLO a nuevas generaciones

Finalmente, agregó que también recibieron otros materiales que serán utilizados durante la jornada electoral como tinta indeleble, marcadores de papeletas, actas de la jornada, de escrutinio y cómputo, así como las plantillas braille, carteles de resultados, entre otros.

Foto principal: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬