Reconoce Kerry disposición de AMLO para guiar a México a energías limpias

En últimas semanas, López Obrador ha platicado con empresarios del sector energético estadounidenses para escuchar sus inquietudes, informó el enviado especial John Kerry

Durante tres horas, el tema sobre la transición de México a las energías limpias fue abordado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el enviado especial para el Clima de Estados Unidos, Jhon Kerry, y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, también estuvo presente en la reunión, en Palacio Nacional.

En la plática, Ebrard aseguró que el país cuenta con la certeza necesaria para que empresas estadounidenses inviertan en el sector energético.

“El secretario Kerry ha insistido mucho, ha venido cuatro veces a México y lo vemos como un aliado, como un amigo, coincide el presidente López Obrador en la forma como él está viendo este problema”

Próxima Cumbre Virtual Climática

El canciller informó México expondrá 10 puntos en la Cumbre Virtual Climática, la cual está agendada para este viernes 17 de junio, entre estos destacan:

  • Hacer crecer energía solar por parte de la CFE, y trabajar junto con el sector privado para este propósito
  • Tener electro movilidad de México
  • Capturar el gas metano
  • Concluir el programa de Sembrando Vida

“De los 10 puntos que vamos a presentar, ustedes van a ver México tiene previsto cumplir su meta de 35% de energía limpia, pero el Presidente pidió que lo eleváramos, entonces el viernes lo vamos a decir”

Trabajo coordinado EU-México

En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que en la reunión con John Kerry se abordó el seguimiento a temas en materia energética y medio ambiente.  

  • Es el cuarto encuentro entre el presidente mexicano y el político estadunidense. 

Por otra parte, Jhon Kerry, enviado especial estadounidense, hizo énfasis en el compromiso del presidente de México para combatir el cambio climático, lo cual se demuestra en su apertura a la inversión extranjera en el sector privado. 

Reconoció que México es la economía número 15 mundial, y su posición lo lleva a tomar parte para enfrentar el cambio climático, a su vez reducir las emisiones contaminantes.

“Quiero agradecer al presidente López Obrador por su bienvenida y por su compromiso serio, por una verdadera discusión, acerca de las lecciones que tenemos que enfrentar, de las decisiones que todos enfrentamos para confrontar el cambio climático. No hay ningún país en el mundo que no esté sintiendo el impacto de esta crisis climática»

John Kerry
Enviado especial para el Clima de Estados Unidos

Foto: Internet

 

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬