Recriminan en Ibero a Eduardo Rivera la privatización del agua

Durante el encuentro Diálogos Circulares por la Democracia, el candidato a la gubernatura por la oposición negó la acusación y culpó a los gobiernos de Morena

El candidato a la gubernatura por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, fue cuestionado por alumnos de la Universidad Ibero por haber privatizado el agua la primera vez que fue presidente municipal y le pidieron presentar propuestas para mejorar el servicio.

Lee más: Morena señala a Eduardo Rivera de «violentador institucional»

El candidato a la gubernatura se presentó este lunes 22 de abril al encuentro con la Ibero Puebla Diálogos Circulares por la Democracia, donde le recriminaron al panista hablar en favor de los derechos humanos, cuando fue uno de los responsables en privatizar el agua.

Pero Eduardo Rivera aseguró que es falso que se haya privatizado el servicio de agua en la entidad, y argumentó que la empresa titular de la concesión Agua de Puebla para Todos no ha cumplido porque no hay suficiente suministro para dotar a todos los usuarios.

De igual forma, responsabilizó a gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por la situación actual del agua en Puebla, pues dijo que si en verdad el servicio fue privatizado, por qué no han hecho nada para revertir la concesión.

Ante esto, otro de los estudiantes señaló que la concesión no se puede revertir porque el contrato marca que para ello se debe pagar una indemnización costosa, por lo que insistió en que en Puebla este servicio sí está privatizado.

La respuesta de Rivera Pérez fue que el pago de la indemnización para revertir la privatización es una cuestión de voluntad, por lo que insistió en que el gobierno actual lo pudo haber hecho.

«Lo pudieron haber cancelado. Lo que pasa es que no están fácil. Es un tema de corrupción y lo que tenemos que hacer es acabar con la impunidad»

Eduardo Rivera Pérez
Abanderado del PAN, PRI, PRD y PSI

De igual forma, se le consultó su opinión sobre las terapias de conversión, a lo cual, expresó que en la político no se puede imponer una creencia, ni un dogma, por lo que afirmó que respeta a la comunidad LGBT.

Los estudiantes le recriminaron el haber criminalizado protestas desde el Ayuntamiento de Puebla, por lo que dijo que en caso de ser electo gobernador, dará prioridad al diálogo y tendrá respeto a colectivos y sociedad.

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬