Refinería Dos Bocas contribuirá al desarrollo de la nación: Cárdenas

El fundador del PRD criticó que la construcción de la refinería tuviera un costo tres veces mayor al presupuestado

Este sábado, en la conmemoración de la Expropiación Petrolera, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano acudió al mausoleo del general Lázaro Cárdenas del Río, donde aseguró que la Refinería de Dos Bocas contribuirá al desarrollo de la nación.

También puedes leer: Arriban camiones con simpatizantes de AMLO a la CDMX

El Ingeniero, Cárdenas Solórzano criticó que la construcción de la refinería tuviera un costo tres veces mayor al presupuestado, pero a pesar de ello contribuirá a la economía del país.

«Sin duda (este proyecto) va a contribuir. Desafortunadamente, está teniendo un costo mucho más alto de lo que se había presupuestado inicialmente (…) su costo ha crecido tres veces más de lo que se había pensado»

Cuauhtémoc Cárdenas
Ingeniero civil y político izquierdista mexicano

El fundador del PRD, al finalizar un homenaje a su padre Lázaro Cárdenas aseguró que se debe de apresurar la moderación de una nueva política petrolera que otorgue autonomía presupuestal y de gestión a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Me parece que es el momento para plantear una nueva política petrolera, creo que es necesario una autonomía presupuestal y de gestión a Petróleos Mexicano, que se piense en prolongar la vida de nuestros yacimientos, dando un buen aprovechamiento, pensando sobre todo en un futuro, en un futuro ya muy cercano”

El perredista dijo que fue convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para asistir a la conmemoración de la Expropiación Petrolera este sábado en el Zócalo de la Ciudad de México, pero no acudirá al evento.

«Me parece que toda conmemoración de esta fecha es importante para nuestro país, para reafirmar los principios de soberanía de la nación»

Mientras tanto, a partir de las 6:00 horas de este sábado, simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador, de diferentes estados de la República Mexicana, comenzaron a llegar en camiones al centro de la Ciudad de México para conmemorar los  85 años de la Expropiación Petrolera.

Donde los asistentes esperan escuchar el discurso que dará el mandatario mexicano en el Zócalo de la ciudad.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬