Rehabilitarán Casa del Estudiante capitalina y Casa de Cortés en Tepeaca

El gobierno estatal emitió las licitaciones para las obras; en Tepeaca, intervendrán el inmueble para convertirlo en museo de sitio

El gobierno de Puebla rehabilitará la Casa del Estudiante, en Puebla capital, y la Casa de Cortés, en el municipio de Tepeaca, esta última para la instalación de un museo de sitio.

Este miércoles, el Periódico Oficial del Estado (POE) de Puebla publicó las licitaciones SA-OP-LPE-2022-085 y SA-OP-LPE-2022-086 para las empresas interesadas en la ejecución de las obras.

Los trabajos para la Casa del Estudiante, ubicada en la avenida San Francisco, en la colonia San Manuel en la capital poblana, durarán 45 días; iniciarán el 9 de agosto y concluirán el 22 de septiembre de 2022.

En tanto, la remodelación de la Casa de Cortés, una edificación del siglo XVIII ubicada en el corazón de Tepeaca, durará 120 días; las labores comenzarán el 9 de agosto y se prevén concluir el 6 de diciembre próximo.

Para ambos casos, la presentación de las propuestas se realizará el primer día de agosto y el fallo se dará a conocer una semana después. Las empresas interesadas deberán contar con un capital contable mínimo de 300 mil pesos y 2 millones 100 mil pesos, respectivamente.

Construirán plazuela en honor a Gilberto Bosques en Chiautla

Asimismo, el gobierno estatal lanzó una tercera licitación SA-OP-LPE-2022-087 para construir una plazuela y basamento en honor a Gilberto Bosques Saldívar a 130 años de su natalicio, en el municipio de Chiautla de Tapia.

Lee más: Barbosa honra a Bosques Saldívar y pide quitar interpretaciones políticas a su vida

Bosques Saldívar es considerado un héroe diplomático poblano durante la Segunda Guerra Mundial, ya que ayudó a más de 40 mil refugiados de distintas nacionalidades que eran perseguidos.Barbosa honra a Bosques Saldívar y pide quitar interpretaciones políticas a su vida

La plazuela y el basamento conmemorativo estarán ubicados en la intersección de la calle 3 Norte y 16 de Septiembre, en la cabecera municipal de dicha demarcación.

Los trabajos durarán 60 días, iniciando el 9 de agosto y terminarán el 7 de octubre. Al igual que los proyectos anteriores, el fallo se dará a conocer el 8 de agosto.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬