Busca en El Ciudadano

Relocalización de cadenas globales beneficiará a México: Fitch Ratings

México se perfila como uno de los principales beneficiarios de las cadenas globales de suministro, asegura la agencia de calificación

Relocalización de cadenas globales beneficiará a México: Fitch Ratings

Autor: El Ciudadano México
29/08/2023

La tendencia de relocalización de las cadenas globales de valor hacia México podría ser positiva para el crédito del sector inmobiliario comercial al motivar un importante crecimiento en sus operaciones, estimó la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings.

Te puede interesar: Crece economía mexicana 0.8% en segundo trimestre de 2023

En un reporte especial, la firma indicó que México se perfila como uno de los principales beneficiarios de la nueva dinámica de las cadenas globales de suministro, gracias en gran medida a su vecindad con Estados Unidos.

«Varios emisores calificados por Fitch han aumentado sus planes de gasto de capital y ampliado sus inversiones en espacios industriales para aprovechar la elevada demanda de almacenamiento, fabricación y otros aspectos de infraestructura por parte de las multinacionales»

Fitch Ratings
Agencia de calificación crediticia

Fitch resaltó que la Inversión Extranjera Directa (IED) hacia México creció un 48 por ciento en el primer trimestre del año, además de que el gobierno mexicano ha identificado proyectos de inversión por hasta 48 mil millones de dólares, de los cuales 30 mil se ejercerían en 2023.

Ocupación y alquileres

Las firmas locales en México verían sólidas tasas de ocupación y aumento de alquileres, pero enfrentan el reto de equilibrar su expansión en el contexto de un debilitamiento de las condiciones económicas y el crecimiento a nivel global, explicó.

Las multinacionales se están moviendo para adquirir y desarrollar nuevas propiedades industriales, con el objetivo de capitalizar los sólidos fundamentos del mercado inmobiliario de México, agregó la calificadora.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, creció un 3.0 por ciento en el 2022.

También puedes leer: Panorama inflacionario, complicado y con riesgos de alza: Banxico

Analistas privados consultados por el Banco de México estiman que la economía del país crecerá 2.50 por ciento en 2023 y 1.50 por ciento en 2024, por una desaceleración esperada en Estados Unidos.

Por Xinhua
Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados