Descartaron que haya sido dentro de las instalaciones

Reportan explosión cerca de refinería en Tula, Hidalgo

El cuerpo de Bomberos del Municipio reportó que realizaba recorridos preventivos; autoridades ignoran el motivo del estallido

Óscar Alejandro Hernández Uscanga / Agencia Reforma

Una explosión cerca de la refinería de Pemex, en el Municipio de Tula, causó alerta en las autoridades municipales, federales y habitantes de esta región sur de Hidalgo.

Posterior a las 20:00 horas, habitantes de las zonas limítrofes a la refinería «Miguel Hidalgo» alertaron en redes sociales la explosión, misma que autoridades federales descartaron una hora después que se tratara dentro de las instalaciones.

«Autoridades de la #Refinería Miguel Hidalgo en Tula, Hidalgo, informaron que la explosión reportada no ocurrió en dichas instalaciones y que la Refinería está laborando«, confirmó

Ángel Carrizales
Director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea)

Hasta el momento, ninguna autoridad local, estatal o federal ha explicado el motivo de la explosión que causó bandas de humo visibles hasta municipios cercanos como Tlahueliltpan y Atitalaquia, donde también se reportó la vibración por la explosión.

Asimismo, el cuerpo de Bomberos del Municipio reportó que realizaba recorridos preventivos alrededor de la Colonia El Llano, Segunda Sección, para evitar una emergencia mayor.

«Con base a los reportes ciudadanos de una explosión, se mantiene los recorridos preventivos para localizar algún tipo de emergencia«, se explicó.

Ángel Carrizales
Director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea)

De acuerdo a reportes locales, la explosión también se sintió en colonias como Bomintzha, Los Fresnos, Barrio Alto y El Carmen.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬