Reportan un muerto y un herido por derrumbe de mina en Durango

En el lugar se cuenta con el apoyo del personal de la Dirección de Protección Civil del municipio de Indé 

En una mina de Durango se registró un derrumbe esta tarde, por lo que al lugar se trasladó el coordinador de Protección Civil del estado, Arturo Galindo Cabada, así como personal de dicha dependencia para atender la emergencia.

El accidente es en la mina Clarines Navidad, ubicada en el municipio de Indé. De acuerdo con el reporte preliminar hay un muerto y un lesionado.

Leer además: Detienen al contratista y no al dueño de ‘El Pinabete’

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, instruyó la atención inmediata ante este “lamentable accidente” y agregó que ya fueron desplegados equipos de Protección Civil, un servicio de rescate especializado y atención médica prioritaria.

En el lugar se cuenta con el apoyo del personal de la Dirección de Protección Civil del municipio de Indé para fortalecer las labores de rescate y atención a las personas afectadas.

La instrucción también es disponer del hospital del municipio de Rodeo para atender a los lesionados de este accidente. Cabe mencionar que ante la lejanía del lugar del accidente se cuenta con una comunicación escasa, la cual se detallará conforme fluya la información de los equipos de rescate.

Los mineros se encontraban barrenando al interior cuando de repente se desprendieron las piedras cayéndoles encima.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que la persona lesionada es Sergio Martín Hernández Favela, de 34 años, originario de la localidad Lagunilla, de Cuéncame, mientras el trabajador que falleció fue identificado como Manuel Hernández Macías.

Con información de Excélsior

Te puede interesar: Juzgado de Coahuila niega suspensión definitiva contra operardor de El Pinabete

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬