Rescatistas buscan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba

Los deportistas localizados se resguardarán en el refugio más cercano de la coordinación regional de Chalchicomula de Sesma

Integrantes de la Coordinación General de Protección Civil Estatal de Puebla ubicaron a siete de 11 alpinistas, que ascendieron el pasado sábado 17 de febrero al Pico de Orizaba, y perdieron el rumbo por las condiciones climatológicas.

También puedes leer: Mueren 11 alpinistas tras erupción de volcán en Indonesia

Las 11 personas pertenecientes al grupo “Barracracks” subieron por el municipio de Atzitzintla y pretendían bajar por la cara Norte, sin embargo, sólo una persona de nombre Pablo N. logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, del municipio de Tlachichuca; mientras que seis personas más descendieron con rumbo hacia Atzitzintla.

El Gobierno del Estado trabaja en sinergia con la Cruz Roja Rescate Alpinistas, Policía Municipal y Protección Civil Municipal, para realizar las acciones de búsqueda y rescate que permitan la ubicación de las cuatro personas restantes: Luis N., Jessica N., Andrea N. y David N.

Los deportistas localizados se resguardarán en el refugio más cercano de la coordinación regional de Chalchicomula de Sesma.

La Secretaría de Gobernación (Segob) destacó que se mantienen atentos al desarrollo de la situación y suma esfuerzos para encontrar a la brevedad a los alpinistas.

También puedes leer: Alerta en el Everest por el aumento de los contagios con coronavirus entre los alpinistas

Foto: PC Estatal Puebla

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones