Revisa las nuevas medidas en Puebla contra el covid-19

De cara a las fiestas decembrinas, autoridades de Salud pidieron a la población evitar reuniones masivas sin el uso de cubrebocas

0 vistas

Revisa las nuevas medidas en Puebla contra el covid-19

Autor: El Ciudadano México
19/12/2022

El gobierno de Puebla publicó el decreto que reafirma las medidas de prevención para evitar el incremento en la propagación del SARSCoV2 durante la temporada invernal.

También lee: Puebla: prevén 400 casos diarios de covid-19 por cambios en temperatura

El documento publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), la tarde de este 19 de diciembre, destacó el uso obligatorio del cubreboca, mascarilla o cubierta facial, en espacios cerrados; y al aire libre cuando el número de personas se concentra en un mismo momento y lugar.

En tanto, en comercios y empresas se mantiene el aforo al 100 por ciento, la restricción es la autorregulación, cada establecimiento será responsable de garantizar la sana distancia.

Todo evento mayor a 300 personas requiere la validación de su protocolo sanitario por parte de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación del Estado. La validación se obtiene a través de un código QR, el trámite es gratuito y en línea. Los gestores o peritos que sean sorprendidos presentando códigos QR de eventos pasados, perderán de forma automática su registro ante las autoridades de Protección Civil.

Continúa la vacunación

El gobierno de Puebla exhortó a la población con esquemas incompletos de vacunación, a que acudan a aplicarse la vacuna de prevención de covid-19 e Influenza y la bacteria Neumococo.

En tanto, entre las recomendaciones destacan evitar concentraciones masivas sin protección, procurando que las reuniones familiares preferentemente se hagan entre convivientes y a no llevar a cabo fiestas, reuniones o celebraciones mayores a 10 personas.

Mientras, en el ámbito laboral el exhorto es para que provean a los trabajadores dispensadores con soluciones de alcohol – gel, con una base de alcohol al 70%.

Asimismo que se garantice que los sanitarios y áreas comunes cuenten con programas de limpieza y material adecuado de aseo, como agua, jabón y sanitas (toallas de papel desechables).

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones