Rivera pide denunciar a Casas Auge por deficiencias en fraccionamiento el Centenario

El alcalde panista señaló que la Profeco es la encargada de atender y resolver las inconformidades contra la empresa

Rivera pide denunciar a Casas Auge por deficiencias en fraccionamiento Centenario

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a los vecinos del Fraccionamiento Centenario presentar una denuncia contra Casas Auge por las deficiencias que han señalado en la construcción de las viviendas y la inseguridad que existe en la unidad habitacional.

También puedes leer: Vecinos del Centenario denuncian irregularidades en departamentos de Casas Auge

El alcalde de Puebla señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la encargada de atender y resolver las inconformidades contra la empresa. Recientemente, el Ayuntamiento apoyó para la construcción de nuevos departamentos en el Centenario por medio de un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

De igual forma, Eduardo Rivera pidió que se presente un reporte ante el área de Atención Ciudadana para conocer las quejas de vecinos y poder comenzar a revisar fraccionamientos que se construyan en la capital y cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

«Necesitamos ese reporte, para que con base al reporte que me entreguen de Atención Ciudadana pueda yo directamente junto con el área de Asesoría de Vivienda, vigilar que los propios fraccionamientos que se construyan cumplan los requisitos establecidos dentro de la propia ley»

Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla

Vecinos de la unidad habitacional el Centenario manifestaron sus inconformidades sobre las deficiencias y la inseguridad que se registran en el fraccionamiento construido por Casas Auge, luego de que el edil encabezó la inauguración de 240 nuevos departamentos en ese sitio por parte de la misma empresa.

Señalaron que Casas Auge tampoco se responsabiliza por el mantenimiento de las viviendas y vende departamentos con vicios ocultos.

Señalan fallas en el servicio de agua

La organización Defensa Colectiva del Agua en Puebla señalaron la existencia de reportes de vecinos del Centenario por la falta de servicio de agua, pesar de ser una construcción nueva.

Expusieron que la empresa Agua de Puebla no ha resuelto los problemas en el abasto para vecinos, sin embargo, las autoridades siguen permitiendo la construcción de más inmuebles antes de mejorar las condiciones en las que se encuentran calles aledañas.

Por lo anterior, culparon a Eduardo Rivera y lo criticaron por prestarse a los «embustes empresariales«.

De acuerdo con vecinos del Centenario, cada uno de los departamentos que lo conforman recibe 14 mil litros de agua, no obstante, cuando esta se acaba, deben esperar a que Agua de Puebla vuelva a suministrarlos, lo cual sucede después de un tiempo.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬