Vecinos del Centenario denuncian irregularidades en departamentos de Casas Auge

Las edificaciones son parte de un convenio establecido entre el Ayuntamiento de Puebla y Canadevi con una inversión de más de 425 millones de pesos

Vecinos de el Centenario piden no comprar vivienda construida con apoyo del Ayuntamiento de Puebla

Vecinos del conjunto habitacional El Centenario pidieron al grupo inmobiliario Casas Auge no deslindarse de los vicios ocultos que presentan las viviendas que han construido y de la inseguridad de la que han sido víctimas en este fraccionamiento durante los últimos meses.

También puedes leer: ¡Más pagos!, Ayuntamiento de Puebla comenzará a cobrar DAP

Luego de que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inaugurara la construcción de 60 departamentos, de un total de 240 que se construirán en convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Vivienda (Canadevi), vecinos se manifestaron y pidieron no comprar más estas viviendas.

Los habitantes de El Centenario I señalaron que la empresa Casas Auge no se responsabiliza del mantenimiento de este conjunto habitacional y vende departamentos con vicios ocultos, además de que no ha hecho nada para evitar robos y asaltos en su interior.

Gustavo Darío Yáñez, vecino del fraccionamiento, afirmó que en lo que va del año ya han ocurrido cuatro asaltos al interior del lugar y robos a departamentos. Mencionó que en el último incidente los vigilantes fueron amenazados con armas por sujetos que habían robado una de las viviendas.

Detalló que la empresa inmobiliaria no ha cumplido con todo lo que ofreció ya que al momento de hacer la venta de departamentos aseguraron que sería una unidad cerrada, sin embargo, existen áreas abiertas que permiten el fácil ingreso y debilitan la seguridad.

Agregó que las viviendas presentan desperfectos como exceso de humedad y el agua llega a meterse «por todos lados».

Afirmaron que Auge se deslinda al mencionar que no forma parte de la administración de la unidada habitacional, sin embargo sigue construyendo viviendas y ofertándolas, a pesar de que lo que ofrecen una «falacia».

Casas Auge es una empresa afiliada a la Canadevi, responsable de la construcción de las 60 viviendas que este día se inauguraron por el Ayuntamiento de Puebla, del total de 240 que serán construidas, así como de las 260 que se tienen previstas en el proyecto Centenario II.

La edificación de estos departamentos es parte de un convenio establecido entre el Ayuntamiento de Puebla y Canadevi para la construcción de inmuebles de bajo régimen de propiedad, y prevé una inversión de más de 425 millones de pesos.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬