Busca en El Ciudadano

Samper llama a proyecto mezcalero poblano «transformación profunda»

El expresidente colombiano avaló la propuesta del gobierno en Puebla porque no violenta la producción del destilado

Samper llama a proyecto mezcalero poblano «transformación profunda»

Autor: Daniel Jiménez
01/10/2023

El proyecto de impulso al agave mezcalero que promueve el gobierno del estado de Puebla es un plan de transformación socialmente profunda, porque no violenta el origen de la producción de este destilado y le da valor a las personas que se dedican a su producción.

Te puede interesar: Narcotráfico, problema global: presidente de la Cámara colombiana

Así lo declaró el expresidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano, quien consideró que el proyecto del gobierno estatal para promover la producción de mezcal en la zona de la Mixteca poblana le agrega valor al producto, incluyendo en éste a las personas que lo elaboran.

El integrante del Grupo de Puebla consideró que el plan de la administración de Sergio Salomón Céspedes crea las condiciones para que todos los productores puedan acceder de alguna manera a un mercado que hoy está cerrado a todos, excepto a los grandes monopolios.

Y es que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, ha dicho que el objetivo de impulso al agave mezcalero es crear varias empresas a través de cooperativas, por lo que ha descartado que se busque formar un monopolio con el mezcal poblano.

«Yo creo que esta es una transformación socialmente profunda, porque es sin violentar el origen de la producción de mezcal. Crear las condiciones para que cada quien pueda acceder de alguna manera a un mercado que hoy está cerrado, excepto para los grandes productores y los grandes monopolios»

Ernesto Samper Pizano
Expresidente de Colombia,

Indicó que quienes conforman Grupo de Puebla son creyentes de que el valor del trabajo forma parte importante de un modelo solidario dentro del mercado de bienes y productos, y en este caso, expresó que el proyecto es incluyente y le da valor a los productores.

Cabe mencionar que el gobierno del estado de Puebla planea destinar una inversión de 420 millones de pesos, con la cual, esperan que surjan al menos 50 marcas dedicadas a la comercialización de este destilado.

Foto: Agencia Enfoque

Continúa leyendo: Ultraderecha, con candidaturas independientes, sin ventaja en 2024: Gómez Bruera

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados