Se abaten espejos de agua, continúan trabajos de rescate en mina de Coahuila

Se tiene un volumen de extracción diario de 5 mil 111 metros cúbicos y 383 elementos trabajan en las tareas de rescate apoyados con 19 bombas de agua

La coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, aseguró que se han logrado “abatir espejos de agua de manera importante” en la mina en Coahuila y continúan en esas labores para que los grupos de rescate puedan ingresar para sacar a los 10 trabajadores que quedaron atrapados tras el derrumbe.

La funcionaria explicó que se tiene un volumen de extracción diario de 5 mil 111 metros cúbicos y agregó que 383 elementos trabajan en las tareas de rescate apoyados con 19 bombas de agua.

Internet a todos los pueblos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que próximamente se reunirá con líderes sindicales y electricistas para exponerles el plan para llevar internet a todos los pueblos del país y que ellos ayuden con la instalación de las 2 mil 500 antenas que hacen falta para cumplir con dicho compromiso.

“Voy a hablar con todos los trabajadores electricistas para que en una jornada, entre todos, montemos las 2 mil 500 antenas y podamos tener internet en todos los pueblos, porque se nos ha dificultado, pero ya llegó el tiempo, le hemos buscado de una manera, de otra (…), estoy seguro que nos van a apoyar (…). En el primer trimestre del año próximo, a más tardar a mediados, ya tengamos resuelto el problema”, dijo.

Una mujer sustituirá a Delfina Gómez en la SEP

Una mujer será la que sustituirá a Delfina Gómez en la Secretaría de Educación Público luego de que ganara la encuesta de Morena para la candidatura al Estado de México, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien celebró el triunfo de la funcionaria.

“Me da mucho gusto, aunque al final van a ser los ciudadanos del Estado de México los que van a decidir de forma libre y democrática, pero me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión, a partir de encuestas, de que sea posible candidata al Estado de México la maestra Delfina Gómez Álvarez, que es una mujer buena, trabajadora, honesta”, expresó.

Te puede interesar: AMLO propone cinco años de tregua mundial

Foto: Presidencia de la República

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬