Con mil 270 poblanos contagiados por SARS CoV-2 el fin de semana

Se acumulan más de 30 amparos en Puebla para que menores de edad puedan recibir la vacuna contra la COVID-19

Sin embargo, sólo dos de ellos los han admitido jueces en la entidad poblana; como resultado, dos niños han recibido la vacuna Pfizer
Publicado en

México / Puebla / Salud

0 0


Regreso a clases presenciales en Puebla

POR MARISOL CÓRDOBA

Puebla, Pue. 13 de septiembre 2021. Suman al corte de este lunes más de 30 amparos a favor de niños para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Sólo dos de ellos han sido admitidos por jueces en la entidad poblana, informó el titular de la secretaría de Salud, José Antonio Martínez.

A dos semanas del regreso a clases, el número de padres de los menores que han solicitado amparos para sus hijos, menores de edad va en incremento; a la fecha existen 33 amparos interpuestos ante jueces poblanos en torno a la vacunación de menores.

Sin embargo, el proceso que tienen que seguir las autoridades es consultarlo con jueces locales para poder aplicárselas a los menores de edad. Sólo dos menores de la capital poblana han recibido la inoculación, misma que se les administró en el hospital general de Tehuacán la semana pasada.

También lee: Vacunan en Puebla a los primeros dos niños contra COVID-19

Uno de esos menores, entrevistado por El Ciudadano, comentó que recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer y la segunda le será aplicada después de 25 días. El menor no presentó reacción adversa a la vacuna.

“Los amparos han incrementado, pero nosotros para aplicar la vacuna, necesitamos la resolución a favor, de un juez. De éstas sólo hemos tenido los casos de Tehuacán. Ya van más de 30 amparos los que nos han llegado”, dijo el funcionario sin precisar el número. 

Rebasan los mil contagios este fin de semana 

Por otra parte, el funcionario estatal indicó que este fin de semana se contagiaron un total de mil 270 poblanos por SARS CoV-2, y se registraron un total de 56 defunciones, que suman un total de 14 mil 408 personas muertas por el letal virus.

De los contagios, 536 fueron registrados el viernes, 444 el sábado y 290 el domingo. 

En tanto el funcionario indicó que los ciudadanos que tengan la necesidad de viajar y tengan su esquema completo de vacunación pueden solicitar su Certificado de Vacunación en la Secretaría de Bienestar, marcando al número 22 26 63 64 51.

Finalmente ante las aglomeraciones que se han registrado en la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en la capital poblana, indicó que no se aplican primeras dosis a poblanos que acuden a solicitarla, porque estas vacunas ya tienen nombre y apellido de los ciudadanos que se aplicaron la primera dosis, por lo que pidió que no acudan y esperen a que sean llamados para personas que están rezagadas en las próximas campañas.

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl

 📰  elciudadano.com                 

Banner_Newsletter


Comparte 👍

Comenta 💬