Se aproxima el frente frío 12 y seguirán las lluvias

Este sábado 25 de noviembre se prevén precipitaciones pluviales fuertes en Chiapas; en Puebla caería lluvia aislada

Por El Ciudadano México

25/11/2023

Publicado en

Medio Ambiente / México / Puebla

0 0


Para este sábado 25 de noviembre prevalecerán las lluvias fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Puebla y Sonora. 

Te damos contexto: ¡Toma precauciones!, habrá lluvias torrenciales en Chiapas y Tabasco

Dichas precipitaciones serán ocasionadas por la aproximación del frente frío número 12 a la frontera noroeste y norte del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país y las corrientes en chorro polar y subtropical.

También intervendrá en el clima otro canal de baja presión en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Se estima que las lluvias de mayor intensidad pronosticas para este sábado podrían ser con descargas eléctricas, posible granizo y fuertes rachas de viento, lo que podría originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.  

Además, se pronostica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente del territorio nacional, propicie ascenso de temperaturas diurnas sobre gran parte del país, con máximas de 35 a 40 grados en Campeche, la costa de Chiapas, Guerrero, Michoacán, la costa de Oaxaca y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Colima, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco.

En contraste, en la madrugada del sábado se esperan temperaturas de:

  • -10 a -5 grados con heladas en sierras de Chihuahua y Durango
  • -5 a 0 grados con heladas en sierras Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora, Veracruz y Zacatecas
  • 0 a 5 grados en sierras de sierras de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro y San Luis Potosí. 

Finalmente, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora. 

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬