Inversión automotriz

Se aproxima producción de vehículos eléctricos a Ciudad Modelo

El proyecto podría acarrear vida a la urbanización semidesierta y verter derrama económica sobre Puebla

Ciudad Modelo San José Chiapa Hilda Ríos Agencia Enfoque

Por Marisol Córdoba

Puebla, Pue. 29 de septiembre de 2021. El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que para fin de año, la industria automotriz invertirá en una nueva planta para la producción de vehículos eléctricos en la zona de Ciudad Modelo, complejo donde se proyecta aterricen más inversiones en el ramo que incentivarían la economía en el estado.

“A Ciudad Modelo está a punto de llegar una planta armadora de vehículos eléctricos estamos ahí trabajando. Ya es un compromiso, hablamos con el inversionista, él ya vino a vernos es un proceso y ya se va hacer realidad este fin de año”, dijo el mandatario estatal en conferencia de medios.

Agregó al respecto que ya están realizando todo el proceso para que la nueva planta se instale en dicha zona  -en la que por el momento opera AUDI-, donde  se instalará un cluster de empresas armadoras de autopartes.

También lee: Tatiana Clouthier le echa el ojo a Ciudad Modelo; “tiene gran potencial”, dice

Hay que indicar que Ciudad Modelo, ubicada en el municipio de San José Chiapa, fue uno de los proyectos que impulsó el finado Rafael Moreno Valle Rosas desde el 2012 con la llegada a la entidad de la planta Audi en el 2016, para producir la camioneta de lujo Q5.

 El proyecto industrial motivó la creación de una urbanización cuyo desarrollo se había planificado en tres etapas hasta el 2030, fecha para la que se contemplaba un mínimo de 45 mil habitantes.

Sin embargo, el proyecto fue abandonado luego de fallecer el entonces senador junto con la entonces gobernadora de Puebla, su esposa, la panista Martha Érika Alonso el 24 de diciembre del 2018.

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com

Banner_Newsletter

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬