Se manifiestan conductores contra verificación vehicular en Puebla

Los inconformes señalaron que han tenido inconvenientes para pasar el chequeo de sus unidades, además de reprobar los operativos policiales

Un grupo de conductores de la ciudad de Puebla protestó esta mañana, por el programa de verificación vehicular implementado por el gobierno estatal, pues consideró que el gasto los afectará. 

Leer más: Denuncian ante la FGE falsificación de hologramas de verificación en Puebla

La convocatoria para la movilización fue a las 7:00 de la mañana, en el puente de Ovando, en el barrio de Analco, aunque los asistentes comenzaron la protesta después de las 8:00 de la mañana, sobre el bulevar 5 de Mayo hasta Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo local. 

El grupo de aproximadamente 15 personas recorrió el arroyo vehicular a pie, entre proclamas de «No a la verificación», para exigir que el gobierno «eche atrás» el programa que consideraron «innecesario». 

Algunos inconformes señalaron que han tenido inconvenientes que les impiden pasar el chequeo, que no tienen que ver con el motor, además de que reprobaron los operativos policiales para constatar el cumplimiento de la verificación. 

La verificación vehicular comenzó en Puebla a finales de octubre del 2022, cuando fue obligatoria para autos del servicio mercantil y transporte público. 

Para este 2023, todas las unidades vehiculares deben cumplir el chequeo, de lo contrario está establecida una multa por 20 Unidades de Medida de Actualización (UMA), equivalente a 2 mil 62 pesos. 

El costo para vehículos automotores con gasolina, diésel, gas LP o gas NC es de 628 pesos, mientras que híbridos y eléctricos pagarán 230 pesos. El requisito es dos veces al año.

La policía estatal dispondrá de oficiales para invitar a los conductores a realizar la verificación, los cuales solo podrán solicitar el trámite, no podrán aplicar infracciones y estarán identificados con un chaleco verde y la leyenda «Seguridad y Proximidad de Caminos«.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬