Segom reubicará a los ambulantes que se acerquen a la Comuna

El funcionario Jorge Cruz dijo que buscarán establecer lugares para que los vendedores informales continúen con su actividad económica


El titular de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, afirmó que conforme los trabajos de rehabilitación del Centro Histórico avancen, los vendedores ambulantes se darán cuenta de que no tendrán espacio para vender y se acercarán al Ayuntamiento para su reubicación.

También puedes leer: Ambulantes venden lugares hasta en 150 pesos para ver desfile

Aunque el funcionario municipal reconoció que los ambulantes se han negado a retirarse del Centro Histórico de Puebla, confía en que la rehabilitación de las calles hará que los comerciantes informales busquen que la Comuna les genere espacios para vender.

Cruz Lepe precisó que el Ayuntamiento buscará llegar a un acuerdo para establecer lugares o poner en marcha alguna dinámica para que continúen con su actividad económica, no obstante, indicó que los ambulantes tendrán que acercarse al gobierno municipal.

«Conforme se vaya dando el cierre de calles y que se levante adoquín o drenajes, se darán cuenta de que no hay espacio para vender, se acercarán con nosotros, les daremos espacios para tianguis itinerante en la zona, puede ser, no se han acercado. Podemos generarles algún espacio fuera del Centro Histórico, no se han acercado»

Jorge Cruz Lepe
Titular de la Segom

El titular de la Segom aseguró que actualmente el primer cuadro de la ciudad está limpio de ambulantes, sin embargo, en calles como la 14 y la 16 Oriente siguen ocupando espacios, pues refirió que tienen un arraigo especial y no quieren abandonar dichas calles.

«Les hemos ofrecido espacios fuera del Centro Histórico, cosa que ellos de entrada no aceptan», añadió el secretario de Gobernación, quien también dijo que los informales del Centro no se han trasladado a otro punto de la ciudad.

Decomisan 900 sillas durante desfile del 5 de Mayo

En otro tema, Cruz Lepe informó que personal de Vía Pública decomisó 900 sillas que los ambulantes pretendían rentar durante el desfile conmemorativo a la Batalla de Puebla por precios de entre 50 a 150 pesos.

El funcionario detalló que fueron cuatro comerciantes a los que se les retiraron sillas, pero al final tuvieron que ser devueltas, aunque no aclaró si se cobraron multas. 

También puedes leer: Segom afirma retiro de ambulantes por obras en Centro Histórico

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬