SEP de Puebla emite medidas por caída de ceniza del Popocatépetl

El volcán continúa en Amarillo Fase II, y las autoridades de Educación Pública informaron que mantendrán informada a la comunidad escolar

Debido a la intensa actividad volcánica del Popocatépetl, la Secretaría de Educación Pública en Puebla (SEP), emitió una serie de recomendaciones para alumnos, docentes y administrativos de la capital poblana y otros municipios afectados por la ceniza.

Tienes que leer: ¿Qué hacer ante la contaminación por el volcán Popocatépetl?

Las medidas abarcan a los municipios de San Lorenzo Chiautzingo, Cuautlancingo, San Gregorio Atzompa, Amozoc, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, Tlahuapan, Nealtican, Domingo Arenas, Juan C. Bonilla, Puebla, San Felipe Teotlalcingo, Tepatlaxco, San Pedro y San Andrés Cholula, San Salvador el Verde, Huejotzingo, y Nopalucan.

Además, involucran a los alumnos, docentes y administrativos de escuelas públicas y privadas de Educación Obligatoria y Superior.

Recomendaciones de la SEP

  • Las puertas y ventanas de los salones deberán permanecer cubiertas o cerradas preferentemente.
  • Los directivos, profesores, personal de apoyo y asistencia a la educación, así como padres de familia, deberán organizarse para realizar de manera permanente labores de limpieza dentro de los planteles educativos.
  • En caso de presentar algún síntoma relacionado con irritación de garganta y ojos, acudir a los centros de salud más cercanos a su domicilio.
  • Evitar actividades fuera de los salones de clases.
  • Cubrir adecuadamente los recipientes de almacenamiento de agua para evitar la contaminación.
    Proteger la cabeza con gorra o sombrero.
  • Usar cubrebocas.
  • Seguir las indicaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Educación Pública en Puebla dio a conocer que mantendrá a la población escolar informada de manera oportuna mediante los medios oficiales.

Foto: Agencia Enfoque

Sigue leyendo: Pese a ceniza del Popocatépetl, semáforo sigue en Amarillo Fase 2

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬